------------------------

crea tu firma animada
-------------------------------

crea tu firma animada

domingo, 3 de abril de 2011

"Ejercita lo aprendido"

De acuerdo a lo que has aprendido:

1.- Identifica a que zona pertenece los animales que se muestran a continuación. (son 3 para cada zona)


Huemul
Zorro Culpeo


Monito del monte

Coipo
Vizcacha
Puma
Huanaco
Pudú




Chinchilla



Zona Norte                 Zona Central             Zona Sur


_____________          _____________          _____________
_____________          _____________          _____________
_____________          _____________          _____________




2.- Ayuda a estos animalitos a completar su descripción.


Mi nombre científico pertenece a la familia Accipitridae, pero me conocen como _______.
Me alimento de ________, conejos y _______, a los que cazo lanzándome en picada desde el aire.
Mis crías nacen de ______.




Me llamo Chucho o Chuncho y mi nombre científico es ___________ __________.
Habito desde Arica a _________________.
Soy la más pequeñas de las aves nocturnas de Chile. 
Cazo ___________ y aves en la noche.




Mi nombre científico es Otaria Flovesens, pero ustedes me conocen como _________  ___  _____.
Los machos de mi especie llegamos a medir 2.5 de longitud y pesamos ______ kilos.
Nos alimentamos principalmente de peces, _____________, crustáceos y ocasionalmente ________________.



Yo me llamo Puma, mi nombre científico es ______ _________.
Soy el mayor carnívoro terrestre de Chile. Me alimento de diversas presas, roedores, huemules, __________. Pero no atacamos al hombre.
Habito a lo largo de todo el país, en zonas boscosas y ___________.
Existe un decreto especial que prohíbe que nos cacen, debido a que somos animales benéficos para la naturaleza del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario